ENSALADA de GARBANZOS y REJO.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar ENSALADA de GARBANZOS y REJO.

500 gr. de garbanzos ya cocidos (pueden ser de bote).
200 gr. de patatas.
1 manojo de cebolletas frescas.
4 pepinillos en vinagre.
2 tomates rojos.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
2 patas de rejo o pulpo.
Perejil.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre.
Una pizca de mostaza.

Cómo preparar ENSALADA de GARBANZOS y REJO.

Ponemos a cocer las patas del rejo en agua con sal en una olla express durante cuarto de hora más o menos. Las patatas las coceremos en trozos no muy grandes en un cazo también con agua y sal.

Mientras se cuece todo, vamos cortando los pimientos y los tomates en cuadraditos muy finos para hacer la vinagreta. Ponemos a escurrir las patas de rejo que las dejaremos que se enfríen para luego cortarlas en rodajas. Colocamos los garbanzos, las patatas y el rejo cortado en un cuenco.

En un bol echamos un poco de sal, la mostaza, el perejil, y luego una parte de vinagre por cuatro de aceite, mezclamos todo y lo añadimos al cuenco con las patatas cortadas, los garbanzos y el rejo, mezclándolo con cuidado de no romper los ingredientes.

Se puede servir en el cuenco para todos o repartirlo en platos individuales. Se puede hacer con pulpo, langostinos, colas de cigalas, etc., con lo que tengamos a mano en la cocina, a mí particularmente el rejo me gusta bastante, tiene menos sabor que el pulpo pero el precio es un tercio más barato que este, y una vez en el plato no tiene mucha diferencia.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de