Ensaladilla Rusa (Tradicional).

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensaladilla Rusa (Tradicional).

Patatas.
Zanahorias.
Guisantes.
Huevos.
Bonito.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Salsa Mahonesa.
Sal.

Cómo preparar Ensaladilla Rusa (Tradicional).

Ponemos a cocer en agua con sal los guisantes, que han de quedar muy tiernos, las patatas, las zanahorias y un huevo duro por persona. En cuanto al bonito, podemos utilizarlo en conserva (mejor en escabeche, que le dará un contrapunto de sabor) o bien cocer un trozo de bonito natural en agua con abundante sal, como si fuera agua de mar.

Una vez cocidos estos ingredientes procedemos a cortarlos procurando hacerlo en trozos pequeñitos, y de tamaño más o menos similar. En un bol grande los juntamos todos y añadimos un poquito de sal, la salsa mahonesa al gusto, un chorro pequeño de vinagre y un chorro más generoso de aceite de oliva, que le dará más sabor al sabor neutro de la mahonesa. Revolvemos y mezclamos bien.

Preparamos cada ración dentro de un bol pequeño previamente engrasado con aceite y lo introducimos en la nevera. Una vez frío, “desmoldamos” sobre un plato y con un cuchillo tratamos de “alisar” con salsa mahonesa. Por último y, justo antes de servir, rayamos un huevo duro por encima.

Una ensalada clásica que admite múltiples preparaciones ya que cada persona incluye unos u otros ingredientes, más o menos mahonesa, etc. En este caso no lleva nada crudo, a mi me gusta que todos los ingredientes sean cocinados.

Hay que darle las gracias por esta receta al cocinero vasco Fernando Canales, que tiene un programa de cocina diario en Localia, y una serie de dvd´s de cocina que me parecen muy interesantes.

Ver más recetas en Yo me lo Guiso

ver más recetas

Ver más recetas de