Espaguetis con Tomate Cherry, Albahaca y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Tomate Cherry, Albahaca y Nueces

100 gr. de tomates cherry
500 gr. de espaguetis
Sal
Aceite de oliva virgen extra
50 gr. de albahaca
100 gr. de nueces peladas
Mantequilla

Cómo preparar Espaguetis con Tomate Cherry, Albahaca y Nueces

Para hacer unos riquísimos espaguetis con tomate cherry, albahaca y nueces, lo primero que debemos hacer es trocear las nueces, lo que podemos hacer con la ayuda de un mortero. Después ponemos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego bajo, y cuando esté derretida añadimos las nueces, para dorarlas un poco. Reservamos.

A continuación ponemos en una cacerola abundante agua con una pizca de sal, a fuego medio. Cuando hierva echamos los espaguetis y dejamos que se hagan durante el tiempo indicado por el fabricante.

Una vez hechos los espaguetis, les añadimos las nueces, la albahaca fresca bien picada y los tomates cherrys. Opcionalmente, podemos echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y ya tenemos listo nuestro plato, que podremos decorar con unas hojas de perejil o albahaca fresca. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con tomate cherry, albahaca y nueces están deliciosos. Esta receta es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes bastante comunes en nuestras cocinas. Es, además, un plato muy nutritivo y energético, por lo que lo podemos utilizar como plato único. ¡Les encantará a todos!

Ver más recetas de