Espaguetis Frutti di Mare

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis Frutti di Mare

200 gr. de espaguetis
Sal
Pimienta
12 mejillones con concha
Una pizca de azúcar
100 gr. de almejas
4 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de anillas de calamar
Perejil fresco
200 gr. de gambas sin cabeza
2 dientes de ajo
2 tomates maduros

Cómo preparar Espaguetis Frutti di Mare

Para hacer unos riquísimos espaguetis frutti di mare lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos las gambas y dejamos que se hagan durante un minuto, dándoles vueltas para que se doren por todos los lados. Retiramos del fuego y reservamos.

En el mismo aceite salteamos los calamares y cuando estén hechos retiramos y reservamos. Incorporamos después los mejillones y las almejas y salteamos hasta que veamos que están abiertos, entonces retiramos y reservamos.

En el mismo aceite echamos el ajo, previamente pelado y fileteado. Cuando veamos que está dorado incorporamos el tomate cortado en cubos y una pizca de azúcar, para que no quede tan ácido. Removemos durante un par de minutos y después añadimos todos los ingredientes que hemos ido reservando.

Añadimos una pizca de perejil fresco picado y dejamos que se vaya haciendo el conjunto, removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate se haya reducido.

Mientras tanto, hacemos los espaguetis siguiendo las instrucciones que pone el fabricante en el envase y, cuando la pasta esté hecha y escurrida, incorporamos por encima la mezcla de mariscos y tomate. Si queremos, podemos espolvorear por encima un poco más de perejil picado y ya podemos servir el plato. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis Frutti di Mare están deliciosos. Su espectacular sabor se debe a sus ingredientes, y en concreto al marisco, que convierte este plato en una receta muy apetitosa. Se preparan enseguida y son muy vistosos, por lo que es un plato perfecto si tenemos invitados en la mesa.

Ver más recetas de