Harina de Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Harina de Almendras

Una taza de almendras

Cómo preparar Harina de Almendras

Para disfrutar de una riquísima harina de almendras lo primero que hay que hacer es decidir si queremos hacer la harina con almendras con piel o sin piel. Es cuestión de gustos.

Si elegimos hacer la harina con almendras con piel nos quedará un poco más oscura y ganaremos en propiedades antioxidantes.

Si decidimos hacer la harina con almendras sin piel lo que haremos será escaldarlas. Es decir, introducirlas en agua hirviendo durante uno o dos minutos.

Después escurrimos, añadimos agua fría, secamos con la ayuda de un paño limpio y seco, y retiramos la piel.

No es necesario tostar las almendras, simplemente ponerlas en el vaso de la batidora y batir a máxima potencia.

Si queremos que nos quede la harina con textura arenosa solo serán necesarios 15 segundos. Si la trituramos más nos quedará más fina.

Después, pasamos la harina resultante por un colador para que no quede apelmazada y ya la tenemos lista. Podemos conservarla dos días en un tarro de cristal hermético.

ver más recetas

Introducción de la receta

La harina de almendras tiene un sabor y una textura única. Puedes utilizarla para enriquecer las masas, sustituyendo total o parcialmente la harina convencional, o también sirve para espesar salsas o sopas. Es una harina libre de gluten y se puede añadir a yogures y batidos. ¡Pruébala y te encantará!

Ver más recetas de