Kebab de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Kebab de Pollo

4 muslos de pollo
Una cebolla roja
Un yogur griego
Un diente de ajo
50 gr. de lechuga
Un tomate
10 ml. de zumo de limón
Media cucharadita de canela en polvo
Media cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de comino en polvo
Media cucharadita de pimienta negra
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 panes de pita

Cómo preparar Kebab de Pollo

Para disfrutar de un riquísimo kebab de pollo lo primero que debemos hacer es deshuesar los muslos para quedarnos solo con la carne.

A continuación pelamos el diente de ajo y lo picamos muy fino. En un recipiente grande echamos el yogur griego, el ajo, el zumo de limón, las especies, el aceite de oliva y la sal, y mezclamos bien.

Posteriormente añadimos la carne troceada al recipiente con la marinada y mezclamos bien. Después tapamos con un film transparente el recipiente y lo reservamos en el frigorífico durante una hora.

Pelamos la cebolla y la cortamos, y también el tomate, previamente lavado. Reservamos.

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Después, freímos el pollo con la marinada, hasta que esté dorado. Retiramos y preparamos el kebab.

Calentamos el pan de pita en el horno durante 3 minutos a 180º C. Después lo abrimos con un cuchillo y echamos la lechuga troceada, el tomate, la carne y un poco de cebolla. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El kebab de pollo está riquísimo. Es propio de Turquía y muy sabroso y saludable, y fácil de cocinar. Si lo haces resulta mucho más rico que comprado y es perfecto para una cena improvisada o para una reunión de amigos. Lo puedes acompañar con una salsa de yogur.

Ver más recetas de