Mantecados Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Mantecados Caseros

1/2 kg. de harina de repostería
250 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de azúcar

Cómo preparar Mantecados Caseros

En un bol profundo y ancho ponemos la manteca y la vamos aplastando con las manos. Después, incorporamos el azúcar y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea, que se trabaje bien.

Echamos posteriormente la harina y seguimos amasando hasta que consigamos una pasta de forma redondeada, que dividiremos en dos.

Con cada una de las partes haremos una especie de rollito de unos 6 centímetros de ancho, que dejaremos en el frigorífico, cubierto con film, unos 20 minutos.

Después, sacamos ambos rollos del frigorífico y cortamos rodajas de aproximadamente 2 centímetros de grosor, que iremos colocando en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno.

Metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado, a 200º durante un cuarto de hora, hasta que veamos que los mantecados están un poco dorados. Si queremos, podemos espolvorearlos con azúcar glas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/cannnela/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mantecados son una receta que se ha hecho tradicionalmente en los hogares, especialmente en fechas señaladas, como la Navidad. No tardarás mucho en hacerlos, pero desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Como recomendación: no hay que tostarlos demasiados, para que no queden duros.

Ver más recetas de