Paté de Aceitunas

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Paté de Aceitunas

1 cucharada de piñones
Aceite de oliva virgen extra
Medio kg. de aceitunas
1 cebolleta
12 porciones de pan tostado
1 limón
1 cucharadita de albahaca

Cómo preparar Paté de Aceitunas

Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de comenzar a preparar un delicioso paté de aceitunas es que tenemos que hacerlo con un producto de calidad. Si las aceitunas son buenas, el paté nos saldrá exquisito, así que merece la pena hacer un esfuerzo en este sentido.

Para comenzar a preparar la receta lo primero que debemos hacer es quitar el hueso a las aceitunas, en el caso que lo tuvieran. Después, las picamos muy bien y las mezclamos con los piñones, una cebolleta mediana bien picada, una cucharada de zumo de limón y la albahaca.

Es importante mezclar bien los ingredientes hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible. Es posible que nos quede un poco espesa. Si es el caso, lo solucionaremos añadiendo un chorrito de aceite de oliva. Y si queremos darle un toque picante, añadiremos a la mezcla unas gotitas de tabasco.

Para llevar a la mesa echamos el paté en dos boles pequeños, para que tengan acceso a él todos los invitados de la mesa. Asimismo, separamos las tostadas de pan, para que todo el mundo pueda coger la suya cómodamente. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El paté de aceitunas es perfecto para sorprender a nuestros comensales con un toque de originalidad. Se puede utilizar como entrante o tapa, acompañado de un poco de pan tostado, o bien como un ingrediente más en una ensalada de tomate, por ejemplo.

Ver más recetas de