Pollo al Curry con Arroz

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo al Curry con Arroz

6 pechugas de pollo
Sal
Pimienta
4 tazas de arroz
Aceite de oliva suave
1 cebolla
Perejil fresco
2 tomates medianos
1 ajo
1 cucharadita de jengibre en polvo
5 cucharadas de pasta de curry rojo
1 taza y media de caldo de pollo
Tres cuartos de lata de leche de coco

Cómo preparar Pollo al Curry con Arroz

Para hacer un riquísimo pollo al curry con arroz lo primero que debemos hacer es cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Después, lo escurrimos y reservamos.

A continuación salpimentamos el pollo. Echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego alto y doramos el pollo por todos los lados. Reservamos.

Después, en la misma sartén solo que con fuego medio, añadimos un poco más de aceite y cuando esté caliente echamos la pasta de curry. Cocinamos un par de minutos y después le añadimos el ajo y el jengibre, removiendo sin parar para que no se quemen.

Incorporamos después la cebolla, bien picada, le añadimos una pizca de sal y dejamos que se haga hasta que esté blanda. Entonces añadimos el caldo de pollo y la leche de coco. Bajamos el fuego, removemos e introducimos el pollo y el tomate, que habremos cortado previamente en dados.

Dejamos que el conjunto se haga durante unos veinte minutos. Después emplatamos, poniendo primero el arroz, a continuación el pollo y por último espolvoreamos un poco de perejil picado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo al curry con arroz está exquisito. Esta receta tiene su origen en la India, pero se ha ido internacionalizando poco a poco por su delicioso sabor, que recuerda a Oriente. Es, además de un plato muy sabroso, una receta muy nutritiva, que puedes adaptar fácilmente a tus gustos.

Ver más recetas de