LaRazon.es

Rollo de Pastel de Zanahoria

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rollo de Pastel de Zanahoria

3 huevos
Azúcar glas, opcionalmente
2 tazas de azúcar
1 cucharada de nata líquida
4 zanahorias
1 cucharada de miel
Tres cuartos de taza de harina
Media cucharadita de levadura en polvo
6 cucharadas de mantequilla
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Una taza de queso crema
Media cucharadita de canela en polvo
Un cuarto de cucharadita de sal
Media cucharadita de clavo molido

Cómo preparar Rollo de Pastel de Zanahoria

Para disfrutar de un rico rollo de pastel de zanahoria lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por debajo. Después, colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno y lo engrasamos y espolvoreamos encima un poco de harina.

A continuación batimos los huevos hasta doblar su volumen, y le vamos echando la mitad del azúcar, pero poco a poco y sin dejar de batir.

Pelamos las zanahorias y las cocemos en abundante agua hirviendo durante unos 15 minutos. Después las escurrimos bien, las batimos y añadimos el puré a la mezcla anterior una vez esté frío.

Aparte, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el clavo y la sal, y mezclamos bien. A continuación echamos esta mezcla a la que hemos preparado anteriormente, poco a poco y removiendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Esparcimos la mezcla sobre el papel de hornear, distribuyéndola bien, y la metemos en el horno, y dejamos que se haga durante unos 12 minutos aproximadamente. Después, retiramos del horno, esparcimos un poco de azúcar glas en un trapo limpio y seco y lo damos la vuelta. Quitamos el papel de horno y enrollamos el bizcocho ayudándonos del trapo. Reservamos hasta que se enfríe por completo.

Mientras se enfría preparamos el relleno. Para ello batimos el queso crema con la batidora hasta que quede suave, y luego le añadimos el resto del azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la miel y la nata líquida. Mezclamos bien.

Desenrollamos el bizcocho, una vez frío, y esparcimos el relleno. Después volvemos a enrollar, ayudándonos del trapo de cocina. Refrigeramos por lo menos una hora. Si queremos, antes de servir, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima, opcionalmente y al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El rollo de pastel de zanahoria está delicioso. Es fácil de hacer, a pesar de ser un postre muy vistoso, y tiene la ventaja de que gusta a niños y mayores por su sabor inconfundible. Además, queda muy jugoso y cremoso gracias a su relleno. ¡El postre perfecto para todos!

Ver más recetas de