Tarta de Almendras y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Almendras y Nata

150 gr. de harina
275 gr. de huevo sin cáscara
100 gr. de chocolate
Una pizca de sal
800 ml. de nata para montar
125 gr. de almendras fileteadas
2150 gr. de azúcar
Una cucharada de aroma de vainilla
Un bote de mermelada de albaricoque
Azúcar glas


Cómo preparar Tarta de Almendras y Nata

Para disfrutar de una riquísima tarta de almendra lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola el agua. La ponemos a fuego medio.

Mientras se calienta echamos en un bol los huevos y el azúcar, batimos un poco y colocamos el bol en la cacerola cuando el agua esté caliente, sin llevar a hervir.

Movemos con unas varillas hasta que alcance una temperatura de 50º C. En ese momento empezamos a montar durante 10 minutos hasta formar una crema espesa.

Después añadimos el aroma de vainilla y vamos echando la harina tamizada con la levadura y la sal, removiendo con movimientos envolventes.

Echamos la masa a un molde de silicona y lo llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que el bizcocho se haga durante 20 minutos y después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras preparamos el relleno. Para ello montamos 200 ml. de nata y deshacemos el chocolate en el microondas. Después, mezclamos la nata montada con el chocolate casi frío, y montamos un poco la mezcla.

Cortamos el bizcocho haciendo dos cortes y en una de las partes colocamos el chocolate y en la otra la mermelada.

A continuación cubrimos con el resto de la nata, previamente montada, y colocamos por encima almendras fileteadas. Si queremos, podemos añadir un poco de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de almendras y nata está riquísima. Si te gusta el sabor de la almendra te encantará este riquísimo postre, que además de estar delicioso entra por los ojos, ya que tiene una pinta estupenda. Ideal para cualquier celebración familiar o para sorprender a los que más quieres.

Ver más recetas de