Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
1 taza de garbanzos cocidos
Sal
Pimienta
1 cebolla
1 tomate
Lechuga
1 cucharada de vinagre de jerez
1 cucharada de cilantro picado
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
La ensalada de garbanzos con tomate está deliciosa. Es un plato visualmente muy atractivo, además de ser muy sano por la combinación de ingredientes, y muy rico por el sabor de su vinagreta. Admite múltiples combinaciones por lo que podrás añadir o quitar ingredientes a tu antojo, según tus gustos.
Para realizar una riquísima ensalada de garbanzos con tomate, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla, lavar el tomate y partir ambos. La cebolla la picaremos bien y el tomate lo partiremos en trozos no demasiado grandes.
Ponemos la cebolla junto con el aceite de oliva, el cilantro y el vinagre. Salpimentamos, removemos y reservamos. Esta misma vinagreta la podemos hacer unas horas antes y dejarla macerando para que adquiera más sabor, y también podemos añadir tomate bien picado.
Colocamos unas hojas de lechuga en el plato y por encima echamos los garbanzos, previamente cocidos. Después, colocamos los trozos de tomate y por último regamos con la vinagreta que hemos preparado. ¡Deliciosa!