Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
3 tomates
Medio pimiento rojo
Una cebolleta
2 huevos
8 anchoas
180 gr. de atún en conserva
12 aceitunas negras
100 gr. de judías verdes
4 patatas nuevas
Lechuga
Una cucharada de alcaparras
Pimienta negra molida
Una cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
La ensalada nizarda francesa está riquísima. Esta receta, original del país galo, es perfecta como primer plato, como guarnición o para compartir en familia. Se puede preparar con los ingredientes crudos, pero con judías verdes y patatas al vapor queda más sabrosa. ¡Una auténtica exquisitez y muy fácil de hacer!
Para disfrutar de una riquísima ensalada nizarda francesa lo primero que debemos hacer es cocer las patatas al vapor. Cuando falten unos minutos incorporamos las judías y las cocemos hasta que estén al dente.
Aparte, cocemos los huevos en abundante agua con sal, a fuego medio. Mientras, lavamos y cortamos las verduras.
Hacemos una cama con lechuga y añadimos las alcaparras, los tomates picados, el pimiento en trozos no demasiado grande, la cebolleta en juliana y las aceitunas picadas.
Cuando se enfríen las patatas y las judías las incorporamos, junto con los huevos cortados en trozos. También añadimos las anchoas y el atún bien escurrido. Salpimentamos y reservamos.
Para hacer la vinagreta echamos en un bol el vinagre, la mostaza y el aceite, y removeos bien con unas varillas. Después, lo repartimos por la ensalada y ya la tenemos lista. ¡Deliciosa!