Alfajores de Maicena.

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alfajores de Maicena.

200 gr. de manteca.
200 gr. de harina común.
150 gr. de azúcar.
300 gr. almidón de maíz maizena.
3 yemas.
2 cucharadas de polvo de horneár Royal.
1/2 cucharadita de bicarbonato .
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharada de coñac.
1 cucharadita llena de ralladura de limón.
La cantidad necesaria de Coco Rayado.
La cantidad necesaria de Dulce de leche.

Cómo preparar Alfajores de Maicena.

Comenzamos tamizando la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la maizena. Lo reservamos todo ya tamizado, para que luego no nos cree grumos.

Tomamos un bol y batimos la manteca, en punto de pomada, junto con el azucar. Añadimos las yemas de huevo y volvemos a batis hasta que se integren bien. Para finalmente incorporar la esencia de vainilla, el coñac y la rayadura de limón.

A continuación, añadimos a la mezcla, todo lo que hemos tamizado anteriormente. Mezclando bien para que se integre a la masa. Comenzamos por la harina, luego la maicena y finalizamos por el bicarbonato y el polvo de hornear.

Enharinamos un mesado y ponemos la masa encima, para poder trabajarla hasta que sea una masa bien uniforme. La estiramos, con ayuda de un rodillo, hasta que tenga 1/2 centímetro de grosor. Con ayuda de un vaso, o molde, de un 4 centímetros de diámetro (aproximado) vamos cortando las galletitas y las colocamos en la placa de horno, encima de un papel de hornear. Hasta que no nos quede masa.

Las hacemos a 180ºC de 8 a 10 minutos, es importante haber precalentado el horno para que esté a 180º desde el mismo momento en que las introducimos. Deben de quedar un poco doramos por la base.

Las retiramos y dejamos que enfríen. una vez estén frías las tomamos de 2 en 2 y las unimos con dulce de leche. Para finalmente poner coco rayado por los bordes, se quedará pegado al dulce. Y ya sólo queda disfrutar de este rico manjar.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los Alfajores de Maicena son muy típicos en Argentina y están riquísimos, os voy a contar la receta más sencilla.

Ver más recetas de