Arroz con Bacalao

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Bacalao

400 gr. de bacalao desalado.
400 gr. de arroz vaporizado.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento verde.
1 cucharada de pimentón dulce.
1 cucharada de tomate frito.
150 gr. de tomates cherry.
1,5 litros de fumet de pescado.

Cómo preparar Arroz con Bacalao

Lo primero que haremos será el fumet de pescado, para ello quitamos la piel y las espinas del bacalao. Troceamos el bacalao cubos medianos y lo reservamos. Ponemos a hervir la piel y las espinas del bacalao en litro y medio de agua. De esta forma prepararemos un delicioso fumet, que enriquecerá el arroz.

Aparte, en una cazuela de barro, ponemos a calentar unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Picamos la cebolla y el pimiento y los sofreimos hasta que la cebolla quede transparente. Añadimos al sofrito una cucharada de pimentón dulce y otra de tomate frito. A continuación le añadimos los tomates cherry, cortados por la mitad, y el fumet de pescado, previamente colado.

Cuando comience a hervir, le incorporamos el arroz. Serían unos 100 gr. por persona, o medio vaso (aunque depende del vaso). Dejamos que el arroz se haga unos 15 minutos y le añadimose el bacalao troceado. El bacalao siempre hay que añadirlo cuando le quede poca cocción al arroz, pues sino nos secará el pescado.

Dejamos que se haga cinco minutos más y dejamos que repose, tapado, otros cinco minutos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/calafellvalo/6263763366/

ver más recetas

Introducción de la receta

El Arroz con bacalao es una receta tradicional, muy sencilla de preparar y rica, rica, rica. Por lo que os la recomiendo sin ninguna duda.

Ver más recetas de