LaRazon.es

Arroz Meloso con Acelgas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Arroz Meloso con Acelgas

400 gr. de arroz
Sal
Medio kilo de acelgas
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de pollo o verduras
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
1 cucharada de carne de pimiento choricero
2 dientes de ajo

Cómo preparar Arroz Meloso con Acelgas

Para disfrutar de arroz meloso con acelgas lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy finos. Echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego suave, y cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos durante un cuarto de hora aproximadamente.

Después, añadimos a la sartén la carne de pimiento choricero y el pimentón, removemos y rehogamos un minuto. Incorporamos a continuación el arroz y removemos bien con el sofrito durante un par de minutos.

Aparte, calentamos el caldo. Mientras se calienta, echamos a la sartén el vino, removemos y dejamos que el alcohol se evapore removiendo durante un par de minutos. Después, echamos las acelgas picadas, pero solo la parte verde. Mezclamos y rehogamos un par de minutos más, y luego echamos el caldo.

Dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que el arroz vaya soltando el almidón y quede cremoso. Si vemos que se está quedando seco, añadimos un poco de agua. Cuando el arroz esté hecho, retiramos del fuego y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz meloso con acelgas esconde en su sabor el secreto de su éxito. Tiene una textura cremosa que resulta muy agradable, y la combinación de sabores también es muy acertada. Además, es nutritivo y delicioso, lo que convierte a este plato en uno de tus preferidos.

Ver más recetas de