Arroz Negro con Sepia

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Negro con Sepia

400 ml Arroz bomba.
900 ml de fumet de pescado.
15 gr. de Mantequilla.
2 cucharadas de Nata.
300 gr. de Sepias pequeñas.
2 Tomates frescos.
1 ramito Perejil.
3 dientes de Ajo.
250 gr. de Cebolleta.
40 gr. Queso suave tipo Mozarella.

Cómo preparar Arroz Negro con Sepia

Limpiamos la sepia, o chipiromes si los preferimos, guardamos la tinta, y la cortamos en trozos pequeños, la dejamos escurrir, mejor si lo hacemos sobre papel absorbente. Reservamos la tinta, para añadir parte de ella al fumet. Picamos las cebolletas y los ajos muy fininos. Pelamos, despepitamos, y ponemos en una sartén, con 3 cucharadas de aceite, y la sofreimos hasta que la cebolla esté transparente. Picamos los tomates, y los añadimos sobre la cebolleta, dejamos que se haga unos minutos más. Con esto tendríamos listo el sofrito.

Vertemos en la paella cuatro cucharadas de aceite y sofreimos las jibias, troceadas y escurridas, para ello deberemos tapar la paellera, pues saltan. Cuando estén bien hechas, añadiremos lo sofrito y rehogaremos el conjunto con el arroz, posteriormente incorporaremos la nata, y el queso.

Salteado ya todo, verteremos la mitad del fumet hirviendo mientras bajamos el fuego pero sin dejar que pierda el hervor, añadir más fumet siempre hirviendo, sin dejar que seque el arroz, mientras revolvemos con cuidado, en unos 18 minutos lo retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y el perejil, revolvemos más suavemente, dejaremos que repose de cuatro a cinco minutos más, cubierto con un paño para que no pierda el calor.

ver más recetas

Ver más recetas de