Banana Bread

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Banana Bread

200 gr. de azúcar
200 gr de mantequilla
200 gr. de harina de trigo
4 huevos
Media cucharada de bicarbonato sódico
3 plátanos maduros
Una cucharadita de extracto de vainilla
100 gr de nueces picadas
Una pizca de sal
100 ml. de leche

Cómo preparar Banana Bread

Para disfrutar de un riquísimo banana bread lo primero que debemos hacer es engrasar el molde con mantequilla y espolvorear en él un poco de harina. Reservamos.

A continuación echamos en un bol los plátanos, la leche y el azúcar, y machacamos todo con un tenedor.

Tamizamos en otro bol la harina y el bicarbonato y la sal, y mezclamos bien. Después mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, lo incorporamos a este último bol y volvemos a batir.

Posteriormente añadimos los huevos, uno a uno, y mezclamos de nuevo. Y por último añadimos el plátano machacado con la leche y el azúcar, y volvemos a remover todos los ingredientes.

Echamos esta mezcla en el molde e introducimos las nueces picadas. Después, horneamos en el horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos.

Los 10 últimos minutos cubrimos el molde con papel de aluminio para que no se tueste excesivamente. Después, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El banana bread o pan de plátano está riquísimo. Este bizcocho húmedo, muy famoso en EE.UU., triunfa por su delicioso sabor a banana o plátano. Es muy fácil de preparar y utiliza ingredientes económicos y que todos tenemos en nuestra cocina. Ideal para desayunos y meriendas. ¡Lo disfrutarás!

Ver más recetas de