Dutch Baby Pancake, receta alemana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Dutch Baby Pancake, receta alemana

3 cucharadas de mantequilla
¾ de taza de leche
3 huevos grandes
Media taza de harina
Un cuarto de cucharadita de sal
Un cuarta de taza + 1 cucharada de azúcar
Azúcar glas
Media cucharadita de extracto de vainilla
Dos cucharadas de zumo de limón
Medio limón
Hierbabuena o menta

Cómo preparar Dutch Baby Pancake, receta alemana

Para disfrutar de un riquísimo dutch baby pancake, receta alemana, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo.

En una sartén derretimos, a fuego lento, dos cucharadas de mantequilla. Reservamos.

Aparte, en el vaso de la batidora echamos los huevos, la harina, la leche, la sal, el azúcar excepto una cucharada y la vainilla. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la mantequilla en un molde y nos aseguramos que cubre bien toda su base. Después, echamos la mezcla, extendiéndola bien.

Horneamos durante 20 minutos y transcurrido este tiempo sacamos el pancake y ponemos un poco de mantequilla por el centro del pancake.

Después, vertemos el zumo de limón y echamos por encima azúcar glas. Por último, podemos añadir frutos del bosque, alguna rodaja de limón, y algunas hojas de hierbabuena o menta, a modo de adorno. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El dutch baby pancake, receta alemana, es muy fácil de hacer y está riquísimo. Es un riquísimo pancake, que hará las delicias de los amantes del dulce en combinación con el sabor ácido del limón. Si luego le añades unos cuantos frutos del bosque parecerá recién salido de la pastelería.

Ver más recetas de