LaRazon.es

Batido de Banana y Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Batido de Banana y Fresa

30 gr. de azúcar
200 ml. de leche entera
1 naranja
125 gr. de fresas
1 plátano maduro y grande

Cómo preparar Batido de Banana y Fresa

Nada como un buen batido casero. El de banana y fresa me encanta, porque tiene un sabor delicioso y aporta un extra de vitaminas y energía que no nos viene nada mal para afrontar el día a día.

Normalmente lo hago cuando tengo fruta madura que está a punto de echarse a perder, o cuando me apetece comenzar el día con algo diferente a un café y a la típica fruta. Y, de paso, sé que estoy aportando a mis hijos un complemento perfecto a su dieta, que además les encanta. ¡Y lo mejor de todo es que no se tarda nada en hacer!

Para preparar este riquísimo batido lo primero que debemos hacer es pelar el plátano, lavar las fresas, quitarles la parte de arriba, y trocearlas.

A continuación, exprimimos media naranja. Echamos el zumo resultante en el vaso de la batidora, junto con el azúcar, la leche, las fresas y el plátano. Batimos.

Si vemos que el batido queda un poco espeso para nuestro gusto, siempre podemos añadir un poco más de leche. Y si no nos gustan los batidos excesivamente dulces, bastará con rebajar la cantidad de azúcar o eliminarlo por completo de la receta.

Servimos inmediatamente. Si queremos adornarlo podemos servirnos de algunos trozos de fresas o fresones, sirope de fresa, miel de flores o un barquillo. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los batidos de frutas son deliciosos, pero el de banana y fresas resulta especialmente rico, por la combinación excelente de estas dos frutas. Rico en calcio, vitaminas y fibra, es excelente para comenzar bien el día o para aportarnos un extra de energía a media tarde.

Ver más recetas de