Bizcocho de Pera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Pera

Medio kilo de peras
Azúcar moreno
250 gr. de harina
2 huevos
Medio sobre de levadura
125 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar

Cómo preparar Bizcocho de Pera

Para hacer un riquísimo bizcocho de pera, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y espolvoreamos en el fondo un poco de azúcar moreno.

Pelamos las peras y las cortamos en rodajas gruesas que iremos colocando en la base del molde. Reservamos.

A continuación, echamos la harina tamizada en un bol lo suficientemente grande, y añadimos la levadura, el azúcar, y la mantequilla ligeramente fundida tras haberla puesto unos segundos en el microondas. Mezclamos todos los ingredientes y a continuación añadimos los huevos batidos. Removemos bien hasta obtener una masa uniforme.

Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno. Lo dejamos 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Para comprobarlo, podemos pincharlo con un palillo o un cuchillo y ver si sale limpio. Entonces retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de pera está delicioso. Es un postre rico, que queda muy jugoso y con un sabor exquisito. Si te sobran peras y crees que se te pueden estropear, puedes hacer este bizcocho, porque no te llevará mucho tiempo y gustará a todos los miembros de la familia.

Ver más recetas de