LaRazon.es

Bolas de Patata y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bolas de Patata y Queso

4 patatas
Sal
200 gr. de queso
Orégano
3 huevos
Pimienta negra
25 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
Pan rallado

Cómo preparar Bolas de Patata y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas bolas de patata y queso lo primero que debemos hacer es echar abundante agua en una cacerola. Después, pelamos y partimos las patatas en trozos y cuando el agua empiece a hervir las echamos y dejamos que hiervan unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas.

Después las sacamos del agua, las escurrimos bien y las machacamos con un tenedor hasta hacerlas puré. Añadimos la mantequilla y uno de los huevos y removemos bien, para que nos queden más jugosas. También incorporamos un poco de sal, un poco de pimienta y un poco de orégano, y volvemos a mezclar.

Con la mano vamos haciendo bolitas de patata y colocando un poco de queso rallado o en tacos en su interior.

Aparte, ponemos los dos huevos restantes en un plato y los batimos. También echamos el pan rallado en otro plato y rebozamos las bolitas, pasándolas primero por el huevo y luego por el pan rallado.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo las bolitas hasta que estén doradas. A medida que estén hechas las sacamos a una fuente forrada con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listas para comer! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolas de patata y queso están deliciosas. Esta receta es muy sencilla de hacer y gusta tanto a niños como a mayores. Las bolitas puedes comerlas como aperitivo o también pueden servirte como guarnición. ¡Lo cierto es que apetecen a todas horas por su delicioso sabor! ¡Te encantarán!

Ver más recetas de