Bolas de Queso Frito

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bolas de Queso Frito

400 gr. de mozzarella en bolitas
Harina
3 huevos
2 cucharadas de sésamo
60 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de pan rallado
Aceite de oliva

Cómo preparar Bolas de Queso Frito

Para hacer unas riquísimas bolas de queso frito, lo primero que debemos hacer es escurrir muy bien las bolitas del queso mozzarella. Después, las secamos con papel de cocina y las vamos reservando en una fuente.

Batimos los huevos en un recipiente e incorporamos el queso parmesano, el sésamo y la sal. Removemos de nuevo para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, echamos un poco de harina en un recipiente y en otro el pan rallado. Vamos cogiendo las bolitas de mozzarella y las pasamos primero por el bol de la harina. Sacudimos bien y las pasamos por el recipiente del huevo batido. Y, por último, por el pan rallado. Repetimos la operación con todas las bolitas de mozzarella.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente, vamos echando las bolas de mozzarella, dándoles vueltas para que se doren por todos los lados. Después, cuando estén hechas, las sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Servimos inmediatamente y podemos acompañarlas de nuestra salsa favorita. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolas de queso frito están deliciosas. Doradas por fuera y cremosas por dentro, pueden servirnos como aperitivo, como entrante o como guarnición, dependiendo del momento en que las sacamos a la mesa. Cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de hacer. ¡Acompáñalas de tu salsa favorita!

Ver más recetas de