Braviolis

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Braviolis

4 patatas
Aceite de oliva
Sal
4 tomates
Un poco de azúcar
Media cucharadita de pimentón dulce
Un poco de cayena
1 huevo
2 diente de ajo
Un poco de limón

Cómo preparar Braviolis

Para disfrutar de unas riquísimas braviolis, lo primero que debemos hacer son las salsas que acompañarán las patatas.

Para hacer la salsa brava lavamos el tomate y después lo rallamos. Echamos en una sartén dos cucharadas de aceite y el tomate, a fuego medio. Lo vamos haciendo a fuego lento.

Incorporamos una cucharadita de azúcar, media de pimentón dulce y una pizca de cayena, al gusto. Después, subimos un poco el fuego y dejamos que sofría unos diez minutos. Le ponemos un poco de sal al gusto, removemos y reservamos.

A continuación hacemos un alioli. Para ello ponemos en el vaso de la batidora un vaso de aceite, un huevo, el ajo picado y un chorrito de limón, además de un poco de sal. Batimos con cuidado hasta formar el alioli. Reservamos.

Posteriormente, pelamos las patatas. Después, las lavamos bien y las cortamos en cubitos no demasiado grandes. Ponemos en una sartén un poco de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las patatas y las freímos hasta que queden tiernas.

A continuación subimos el fuego y las dejamos otros 6 minutos más para que se doren por fuera. Reservamos en una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Emplatamos las patatas y las echamos por encima las dos salsas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las braviolis están riquísimas. ¿A quién no le apetece un aperitivo tan delicioso como éste, recién hecho? Es una variedad de bravas, a la que se le ha añadido salsa alioli. El resultado es una exquisita combinación de sabores, que gusta a todo el que lo prueba. ¡Te encantará!

Ver más recetas de