Bruschetta Italiana Auténtica

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Bruschetta Italiana Auténtica

300 gr. de pan casero de trigo duro
Aceitunas negras, opcionalmente
500 gr. de tomates maduros
250 gr. de mozzarella, opcionalmente
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
2 cabezas de ajo
20 hojas de albahaca

Cómo preparar Bruschetta Italiana Auténtica

Para disfrutar de una bruschetta italiana auténtica debemos cortar el pan en rebanadas de unos dos centímetros. Después, lo tostamos hasta que quede crujiente. Reservamos.

Aparte, lavamos los tomates y los cortamos en trozos no demasiado grandes. Los ponemos en un bol y los sazonamos con el aceite de oliva, las hojas de albahaca bien picadas y un poco de sal. Removemos y reservamos.

Si vamos a utilizar mozzarella la cortamos en cubitos. Con papel de cocina eliminamos el sobrante de leche y después la echamos en el bol con los tomates. Removemos y reservamos.

A continuación deshuesamos las aceitunas si las vamos a utilizar, las cortamos en láminas y las incorporamos al bol. Removemos y reservamos.

Frotamos el ajo en las rebanadas de pan y después echamos por encima la mezcla de aceitunas, tomate y mozzarella que hemos preparado. Las servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La bruschetta italiana auténtica está riquísima. Para hacer la tradicional vamos a necesitar un pan casero de trigo crujiente, tomates, albahaca y, opcionalmente, aceitunas. Se hace rápidamente y siempre queda bien. ¡Descubre por qué la llaman el aperitivo perfecto! Una vez que la pruebes no podrás vivir sin ella.

Ver más recetas de