Publica tu Receta

Buñuelos de pizza

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Buñuelos de pizza

Masa: 400 gr de harina normal, 100 gr de harina de fuerza, 8 gr de levadura de panadería, Sal, 20 l de aceite de oliva virgen extra y 250 ml de agua caliente
Salsa de tomate casera
2 tomates de ensalada
Mozzarella rallada
Albahaca fresca
Aceite de oliva

Cómo preparar Buñuelos de pizza

La masa de la pizza se elabora creando un volcán de harina sobre la encimera de la cocina; en el centro se vierte el aceite, la levadura, la sal y el agua caliente. Después hay que remover con una cuchara de madera, para pasar a continuación a amasar bien la masa con las manos. Cuando el masa sealo bastante elástica y se despegue de las manos, estará lista; entonces, se coloca en un bol y se tapa con un plástico de cocina para dejar que fermente, hasta doblar su tamaño. Cuando esto haya ocurrido, sacamos la masa y la volvemos a trabajar para que suelte el aire producido durante la fermentación. Cuando esté lista, hay que coger pequeñas porciones de masa y, con un cortapastas o un vaso, hacer varios discos de unos 10 cm de diámetro y 3 mm de grosor. Sobre cada disco verteremos una cucharada de salsa de tomate, y cubriremos la salsa con una rodaja de tomate de ensalada, un puñadito de queso rallado y una hoja de albahaca fresca. Entonces hay que cerrar el disco haciendo una bola; primero se pinzan las puntas para pegarlas, y después se forma una bola girándola con un poco de harina. Cuando hayamos terminado de hacer las bolas, hay que freírlas en el aceite de oliva bien caliente, para sacarlas cuando estén doradas y ponerlas a escurrir en un papel absorbente. Servirlas bien calientes encima de un lecho de salsa de tomate casera.

Introducción de la receta

¿Sabes hacer masa de pizza? Si no sabes, es el momento de aprender, aunque sólo sea para disfrutar de estos exquisitos buñuelos, una forma nueva y original de comer la pizza de toda la vida.