Buñuelos de Viento al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Buñuelos de Viento al Horno

125 ml. de leche
80 gr. de harina de fuerza
Azúcar blanco
60 gr. de mantequilla
Sal
3 huevos
Licor de anís
3 huevos
Anís en grano

Cómo preparar Buñuelos de Viento al Horno

Para hacer unos riquísimos buñuelos de viento al horno lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola, a fuego medio, la mantequilla, la leche, el anís en grano, un chorrito de licor de anís y una pizca de sal.

Damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y a continuación echamos toda la harina de golpe. Mezclamos bien hasta que veamos que la masa se separa de las paredes de la cacerola fácilmente.

Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, de manera que no echaremos el siguiente hasta no haber integrado bien el anterior. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos colocando sobre él pequeñas porciones de masa, separadas entre sí. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan los buñuelos.

Cuando veamos que están hechos los sacamos y dejamos enfriar levemente. A continuación, los pintamos con un poco de anís y la ayuda de un pincel de cocina y espolvoreamos con azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los buñuelos de viento al horno están deliciosos. Al estar hechos al horno no son tan calóricos como cuando se hacen fritos y absorben mucho aceite. Un postre que gusta a todo aquel que lo prueba y con el que tienes el éxito asegurado. ¡Ha llegado el momento de probarlos!

Ver más recetas de