Calabacines con Jamón y Mozzarella

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calabacines con Jamón y Mozzarella

2 calabacines
100 gr. de mozzarella
Sal
4 lonchas de jamón york o serrano
Romero
1 cebolla
Tomillo
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Calabacines con Jamón y Mozzarella

Para hacer unos riquísimos calabacines con jamón y mozzarella, lo primero que debemos hacer es lavar bien los calabacines y cortarles los extremos. Después, los partiremos por la mitad, dándoles un corte horizontal. Los vaciamos y la pulpa que hayamos obtenido la cortamos en trocitos.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla y la dejamos a fuego medio. Cuando esté derretida echamos en ella la cebolla picada. Cuando adquiera un poco de color incorporamos la pulpa del calabacín y el jamón, cortado en trozos no demasiado grandes.

Removemos bien y dejamos unos minutos al fuego, para que se haga bien el relleno. Después, añadimos sal, romero y tomillo, al gusto. Volvemos a remover y separamos del fuego.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C. Mientras se calienta, echamos el relleno en las partes del calabacín que tenemos preparadas y las cubrimos con el queso. Cuando el horno esté caliente metemos los calabacines y dejamos que se hagan durante una media hora, hasta que tengan un bonito color dorado. Entonces sacamos y servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los calabacines con jamón y mozzarella están deliciosos. Los calabacines suelen gustar a todo el mundo, tanto niños como a mayores, pero si además los rellenamos con jamón y queso el resultado es un plato muy fácil de hacer con el que siempre estarán contentos cuando llegue a la mesa.

Ver más recetas de