Calabacines Rellenos con Doble Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Calabacines Rellenos con Doble Queso

2 calabacines
Sal
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
1 zanahoria
Pimienta
1 cebolla
Nuez moscada
1 cebolla
Queso rallado para gratinar
400 gr. de carne picada
50 gr. de queso azul
Pan
Medio tomate

Cómo preparar Calabacines Rellenos con Doble Queso

Para hacer unos calabacines rellenos con doble queso, lo primero que debemos hacer es lavar los calabacines y cortarles los extremos. Después, les damos un corte horizontal, de manera que nos quedamos con dos partes iguales.

A continuación vaciamos los calabacines con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, y reservamos la pulpa. Echamos agua en una cacerola con un poquito de sal y la ponemos a fuego medio. Cuando hierva incorporamos los calabacines y dejamos que cuezan durante unos diez minutos. Después, los escurrimos y los ponemos en una fuente apta para el horno.

Aparte, pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el tomate, y troceamos el pimiento. Echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente echamos las verduras, añadimos un poco de sal, y dejamos que se pochen. Cuando comiencen a ablandarse añadimos la carne picada y salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Cuando la carne esté hecha apartamos del fuego y reservamos.

En una cacerola vertemos un poquito de aceite, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la pulpa de calabacín y una pizca de sal, y vamos removiendo hasta formar una crema con la textura de una bechamel. Cuando el calabacín está deshecho añadimos el queso azul, y removemos.

Echamos la mezcla de la pulpa del calabacín y el queso azul en el vaso de la batidora y batimos bien. Después, lo añadimos a la mezcla de la carne con las verduras y a continuación ponemos el relleno en los calabacines que teníamos reservados. Añadimos un poco de queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que veamos que están ligeramente dorados.

Una vez que los calabacines estén listos retiramos del horno y emplatamos. Si queremos, podemos adornar el plato con unos crutones de pan frito. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los calabacines rellenos con doble queso están deliciosos. Este plato es fácil de hacer y muy aparente, y debe su éxito al extra de queso, que se funde con el resto de ingredientes dando como resultado una receta que gusta a todo el mundo. Sanos y exquisitos. ¡Lo tienen todo!

Ver más recetas de