Caramelizar Postres Sin Soplete

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Caramelizar Postres Sin Soplete

Azúcar

Cómo preparar Caramelizar Postres Sin Soplete

Caramelizar postres sin soplete es muy fácil. Una vez que tengamos el postre con el azúcar espolvoreado sobre su superficie podemos caramelizar con una cuchara.

Para ello, necesitaremos unos fogones tradicionales. Acercamos la cuchara al fuego, pero siempre que sea de acero, ya que el aluminio es tóxico. Toma la preocupación de agarrarla con un trapo de cocina para no quemarte.

Una vez que la cuchara esté caliente coloca la parte cóncava para que el azúcar se vaya caramelizando. Ten en cuenta que tendrás que calentar la cuchara varias veces porque perderá calor, y que quedará ennegrecida. Puedes tener una cuchara solo para este fin.

También puedes caramelizar el azúcar con una espátula de metal. En este caso, podremos utilizar la vitrocerámica de inducción. Solo hay que calentar la parte plana en la vitrocerámica y después colocarla sobre el azúcar. Asimismo, tendrás que repetir el proceso varias veces.

Una opción más es caramelizar con una pala de quemar destinada a este fin Las más modernas incluyen mango de silicona o de madera. Una vez que la calientes en el fuego debes aplicarla al instante, ya que suelen perder calor muy rápido.

También existen palas de caramelizar eléctricas, y las puedes encontrar con forma circular o con forma rectangular. Las palas de quemar más modernas son muy fáciles de limpiar.

Por último, puedes caramelizar poniendo el horno. Solo tienes que ponerlo a 220º C o en modo gratinador. Una vez esté caliente solo hay que acercar el postre a la bandeja y se quemará al instante, aunque debes tener en cuenta que el postre, si es frío, se puede calentar fácilmente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Caramelizar postres sin soplete es muy fácil. Si te ha pasado alguna vez que has hecho un postre y al final de la receta se te indica que tenías que caramelizarla con soplete, no te preocupes. Existen otras fórmulas que ofrecen el mismo resultado. No necesitas hacer una inversión.

Ver más recetas de