Carrillada en Salsa

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carrillada en Salsa

1 Kilo de carrillada de ternera.
2 zanahorias.
1 cebolla grande.
5 dientes de ajo.
Harina.
1 tomate maduro.
2 hojas de laurel.
1 vaso de caldo de carne.
Vino blanco.
Romero.
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Sal.

Cómo preparar Carrillada en Salsa

Comenzamos limpiando la carrillada, quitando los trozos de grasa que pueda tener. La cortamos en trozos pequeños, de un 1 cm. de grosor más o menos, y los enharinamos. Troceamos las zanahorias, picamos la cebolla y cortamos en láminas los dientes de ajo. Pelamos el tomate y lo cortamos en taquitos.

Por otra parte, calentamos un poco de aceite en la olla y sofreimos la carrillada. Reservamos los trozos en un plato. Posteriormente, salteamos las verduras con los ajos laminados. A los que les añadimos las hojas de laurel, un poco de sal, romero y pimienta.

Cuando la verdura esté a medio hacer, incorporamos la carne, junto con medio vaso de vino blanco. Dejamos que se haga un poco, hasta que evapore el alcohol del vino y vertemos al guiso el vaso de caldo de carne. Esperamos a que comience a hervir y cerramos la olla.

Si lo hacemos en una olla express se hará unos 40 minutos. Si es una olla rápida son unos 20 y en una olla normal miraremos que la carne esté blanda.

Cuando la carne esté lista, la dejamos reposar unos minutos para que espese la salsa. Cortamos las patatas, las freímos y las colocamos como base de la fuente. Echamos la carrillada encima y ya está lista para disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/22662305@N04/2964490091/

ver más recetas

Introducción de la receta

El Guiso de Carrillada en Salsa es muy fácil de hacer y está pero que muy bueno. Además, es uno de esos platos sencillos para cuando hay invitados.

Ver más recetas de