Castagnole, Buñuelos Italianos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Castagnole, Buñuelos Italianos

30 gr. de azúcar
Azúcar glas
35 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
15 ml. de anís dulce
Una pizca de sal
1 huevo
1 limón
5 gr. de levadura química
150 gr. de harina
Crema pastelera

Cómo preparar Castagnole, Buñuelos Italianos

Para hacer unos riquísimos castagnole, buñuelos italianos deliciosos, el primer paso es echar en un bol la mantequilla, el azúcar, la ralladura de medio limón previamente lavado, el anís y el huevo. Batimos con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación añadimos la harina, mezclada con la levadura y la sal, y seguimos removiendo hasta obtener una masa homogénea.

Vamos tomando pequeñas porciones y dándolas una forma redondeada. Entonces añadimos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos los castagnole, dorándolos por todos los lados. Los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante y dejamos que se enfríen.

A continuación los rellenamos de crema pastalera con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla larga y fina. Primero hacemos un agujero en cada buñuelo con la ayuda de la boquilla y después rellenamos.

Si queremos hacer la crema pastelera casera utilizaremos 500 ml. de leche, media rama de canela, media vaina de vainilla, la ralladura de un limón, 75 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo y 40 gramos de maizena. Primeramente disolvemos la maizena en un vaso de leche y la echamos en un cazo junto con el resto de leche, la vainilla, la canela, la ralladura de limón, las yemas de huevo y el azúcar.

Ponemos a fuego medio la cacerola, sin dejar de batir con unas varillas hasta que la crema esté con el espesor adecuado. Entonces retiramos del fuego y dejamos que se enfríe poniéndola directamente en la manga pastelera y reservando.

Una vez que los buñuelos están rellenos y fríos, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y servimos. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los castagnole, buñuelos italianos deliciosos, son un postre perfecto para acompañar a un café a media tarde. Si quieres saber por qué han triunfado en todo el mundo desde su Italia natal, solo tienes que hacerlos y probarlos. Eso sí… ¡vuelan en cuanto los sacas a la mesa!

Ver más recetas de