Risotto al Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Risotto al Limón

300 gr. de arroz
Pimienta negra
2 limones
Sal
Perejil fresco
2 cebollas
Unas hebras de azafrán
100 gr. de queso parmesano
60 gr. de mantequilla
1 litro de caldo vegetal
Aceite de oliva

Cómo preparar Risotto al Limón

Para hacer un riquísimo risotto al limón lo primero que debemos hacer es pelar las cebollas. Después, echamos un poco de aceite en una cacerola, lo ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos la cebolla para pocharla.

Cuando esté pochada incorporamos el arroz, el azafrán, y una pizca de sal y pimienta. Damos unas vueltas y dejamos que se rehoguen todos los ingredientes.

Aparte, en otra cacerola calentamos el caldo, que iremos incorporando al guiso en tres veces. No añadiremos más cantidad de caldo hasta que el arroz no haya absorbido todo el caldo anterior. El secreto está en remover el arroz todo el rato, para que quede cremoso.

Por último, incorporamos la mantequilla y el zumo de dos. Removemos bien y, cuando veamos que el arroz está en su punto, servimos con un poco de queso parmesano en lascas, la ralladura de un limón y un poco de perejil bien picado. Si queremos darle más color podemos añadir algunas tiras de piel de limón. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El risotto al limón está delicioso. Es una receta fácil, sencilla y barata, procedente de la cocina italiana, especialmente de las regiones de Piamonte y Normandía. Gusta a todo el mundo que tenga a los cítricos entre sus preferencias y tiene una textura muy suave y especial.

Ver más recetas de