Cerdo Agridulce con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Cerdo Agridulce con Verduras

1 solomillo de cerdo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cebolleta
Agua helada
1 zanahoria
1 cucharada de levadura
1 rama de apio
100 gr. de harina
1 vaso de zumo de naranja
Cilantro picado
50 gr. de azúcar
Pimienta
1 vaso de caldo de carne
Sal
Salsa de soja
Aceite de oliva
Vinagre de finas hierbas

Cómo preparar Cerdo Agridulce con Verduras

Para hacer un riquísimo cerdo agridulce con verduras lo primero que debemos hacer es echar el vinagre y el azúcar en una cacerola, a fuego medio. Lo vamos dando vueltas hasta que adquiera un color tostado y entonces vertemos un poco de salsa de soja, el zumo de naranja, el caldo de carne y el pimentón, y salpimentamos. Lo damos unas vueltas y lo dejamos al fuego para que vaya reduciéndose.

Aparte, preparamos la tempura. Para ello mezclamos la levadura, el jengibre y la harina, y después vertemos el agua muy fría y removemos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservamos.

Cortamos el solomillo en trozos, lo salpimentamos y lo rebozamos en la tempura. Después, ponemos el aceite a fuego medio, en una sartén, y cuando está caliente lo freímos, sacándolo posteriormente a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

A continuación cortamos la cebolleta, el apio y la zanahoria. Ponemos en un wok un poco de aceite, lo dejamos a fuego medio, y cuando esté caliente rehogamos las verduras. Salpimentamos ligeramente y a continuación añadimos el cerdo, la salsa agridulce que teníamos reduciendo en el fuego y un poco de cilantro.

Volvemos a remover y salteamos todo a fuego fuerte durante medio minuto aproximadamente. ¡Listo para llevar a la mesa! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cerdo agridulce con verduras está buenísimo. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisita combinación de sabores y texturas, que resulta deliciosa. Es un plato que admite múltiples ingredientes, por lo que podremos poner los que mejor nos vengan a nuestro antojo, aunque siempre respetando la salsa.

Ver más recetas de