Empanadillas Argentinas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Empanadillas Argentinas

1/2 kg. de carne picada
Sal
12 obleas de empanadillas
Pimienta
1 cebolla grande
3 cucharadas de aceite
2 huevos
Una pizca de comino en polvo
Aceitunas negras
1 cucharadita de pimentón

Cómo preparar Empanadillas Argentinas

No he ido a Argentina, pero aún así he probado sus famosas empanadillas de carne en un bar cercano a mi casa, que está regentado por una pareja de argentinos. Tan ricas están que les he pedido la receta y me la han dado. El secreto para que no se queden demasiado secas es pinchar la parte superior de las empanadillas con la punta de un cuchillo dos o tres veces antes de meter al horno.

En primer lugar ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y la ponemos al fuego. Mientras se calienta vamos picando la cebolla. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la vamos dando vueltas hasta que esté dorada.

A continuación incorporamos la carne picada, salpimentamos y añadimos como un cuarto de cucharadita de postre de comino molido. Lo dejamos todo cinco minutos a fuego medio, dándolo vueltas con una cuchara de madera.

Después añadimos dos huevos duros picados, el pimentón y las aceitunas, también picadas. Damos vueltas durante tres minutos, retiramos del fuego y reservamos.

Extendemos las obleas de las empanadillas y ponemos en cada una cucharada del relleno que tenemos preparado. Después, sellamos ambas partes con un tenedor.

Ponemos a calentar el horno a 200º C y después introducimos las empanadillas hasta que estén doradas (aproximadamente un cuarto de hora). Las sacamos del horno, las dejamos enfriar y listas para servir.

Foto: http://www.flickr.com/photos/2bleg/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas argentinas son muy sabrosas y riquísimas. Esta receta se realiza principalmente en la zona centro del país y cuenta con la ventaja de que es fácil de realizar en casa. Si te gusta dar un toque internacional a las comidas, es una magnífica opción.

Ver más recetas de