Publica tu Receta

Cómo Freír las Mejores Patatas Fritas

Cómo Freír las Mejores Patatas Fritas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo Freír las Mejores Patatas Fritas

3 patatas
Un litro de aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo preparar Cómo Freír las Mejores Patatas Fritas

Cómo freír las mejores patatas fritas es muy fácil. En primer lugar, hay que elegir una buena variedad de patatas, que sean para freír.

A continuación, las pelamos y las cortamos en rodajas de máximo un centímetro de grosor y unos 5 de largo, aproximadamente.

Una vez peladas y cortadas las dejamos en remojo en un plato hondo para evitar que se oxiden, pero máximo 15 minutos. A continuación, las espolvoreamos con un poco de sal fina y removemos con las manos.

Echamos el aceite de oliva en dos sartenes. La primera servirá para freír las patatas a una temperatura de aproximadamente 140º C durante 8 minutos, para que se pongan tiernas.

Después, las pasamos a la otra sartén, donde las dejaremos doradas y crujientes, friéndolas a 190 ºC durante cinco minutos más.

Si las hacemos en freidora eléctrica las podemos hacer a fuego más bien bajo, hasta que estén blandas. Después, las ponemos a escurrir y mientras subimos el calor al máximo y las sumergimos hasta que estén doradas.

No hay que olvidar sacar las patatas a una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. ¡Y listas! ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Cómo freír las mejores patatas fritas es muy fácil. Si te gusta comerlas como guarnición o incluso como aperitivo, no debes olvidar que tienen que estar crujientes en el exterior y jugosas en el interior para que estén perfectas. Un buen aceite y freírlas en dos tiempos es la solución.