Cómo Hacer Ciruelas Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Ciruelas Pasas

Ciruelas pasas
Sorbato de potasio, opcionalmente

Cómo preparar Cómo Hacer Ciruelas Pasas

Cómo hacer ciruelas pasas es muy sencillo, aunque es un proceso que lleva tiempo, así que hay que planificarlo con un poco de antelación.

El calor es lo que convertirá a nuestras ciruelas en ciruelas pasas, y debemos elegir entre el calor natural o el calor artificial. Si tienes un clima seco y soleado, lo mejor es hacerlo al aire libre. Para ello colocamos las ciruelas sobre una fuente y las ponemos por encima una tela tipo mosquitero que les permita respirar, al tiempo que permanecerán libres de pájaros e insectos. Dejamos que hagan su proceso natural de deshidratación durante tres o cuatro semanas.

Si, por el contrario, el clima es húmedo, podemos utilizar el horno o el microondas. Para ello encendemos el horno a una temperatura baja, como unos 50º C., y metemos las ciruelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. La idea es ir ascendiendo la temperatura lentamente y progresivamente, sin pasar nunca los 75º C.

El proceso en el microondas es más rápido, pero también conviene hacerlo lentamente. En una hora podremos tener nuestras ciruelas pasas listas.

Si queremos que nos duren unas tres semanas, opcionalmente y una vez se han secado, las abrimos, las sacamos la semilla y las rociamos con un poco de sorbato de potasio, que es un preservante. Después esperamos dos horas y media y, cuando el preservante esté ya seco, podemos comérnoslas. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer ciruelas pasas es, probablemente, mucho más fácil de lo que piensas. Son perfectas para comer solas, a modo de aperitivo, o bien para añadir como guarnición en algunos platos. También son sanas, al ser un poderoso antioxidante, pero sobre todo están muy ricas, con un sabor delicioso.

Ver más recetas de