LaRazon.es

Cómo Hacer Masa para Gofres

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Masa para Gofres

375 gr. de harina de fuerza
125 gr. de azúcar
135 gr. de leche
125 gr. de mantequilla
12 gr. de levadura fresca
Una pizca de sal
2 huevos

Cómo preparar Cómo Hacer Masa para Gofres

Cómo hacer masa para gofres es muy sencillo. Para comenzar, calentamos la leche pero solo hasta que esté templada. Después, diluimos la levadura en ella.

A continuación echamos en un bol la harina, un huevo y la yema del otro, y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Por último, le añadimos un poco de sal.

Mezclamos bien, primero con unas varillas, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados, y luego con las manos, hasta conseguir una masa homogénea, lisa y flexible.

La hacemos una bola y la envolvemos en el film y dejamos que repose durante media hora. Después, volvemos a amasar y ya está lista la masa para echar en la gofrera y obtener unos deliciosos gofres. ¡Facilísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer masa para gofres es un proceso bastante sencillo y cómo de realizar, por lo que nunca más tendrás que comprarlos, sino tan solo preocuparte por tener a mano los ingredientes, que por otra parte no son complicados de encontrar. Hazlo y comprueba la diferencia. ¡Verás qué éxito!

Ver más recetas de