Crepes Rellenos de Queso Feta y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Crepes Rellenos de Queso Feta y Verduras

135 gr. de harina
Una pizca de sal
2 huevos
300 ml. de leche
30 gr. de mantequilla fundida
250 gr. de queso feta
1 cebolla
1 tomate
2 cucharadas de piñones, opcionalmente
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Hierbas aromáticas

Cómo preparar Crepes Rellenos de Queso Feta y Verduras

Para disfrutar de unos riquísimos crepes rellenos de queso feta y verduras lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol. Después incorporamos los huevos y una pizca de sal, y batimos hasta obtener una masa homogénea.

A continuación añadimos la mantequilla fundida y volvemos a mezclar. Y por último añadimos la leche, poco a poco, y seguimos removiendo para que no queden grumos. Tapamos el bol con un paño limpio y seco y lo dejamos en el frigorífico dos horas.

Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello, ponemos abundante agua con sal en una olla, a fuego lento, y cocemos las espinacas durante 10 minutos. Después, las escurrimos. Reservamos.

Aparte, pelamos y picamos la cebolla, y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que esté pochada. Entonces añadimos las espinacas bien escurridas y opcionalmente los piñones. Salpimentamos y dejamos que se haga el conjunto durante un minuto. Después, reservamos.

Una vez haya reposado la masa engrasamos un poco la sartén donde vamos a hacer los crepes con un poco de mantequilla fundida y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vertemos un cazo de masa y la extendemos por toda la superficie girando la sartén.

Cuando el crepe esté hecho por un lado lo damos la vuelta y lo doramos por el otro, y después lo sacamos a un plato. Repetimos la operación con el resto de masa.

Ya solo queda montar los crepes. Para ello partimos los tomates y el queso feta y reservamos. En cada uno de los crepes abiertos echamos un poco del relleno, junto con trocitos de queso y tomate. Después añadimos alguna hierba aromática y cerramos el crepe. Y listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes rellenos de queso feta y verduras están deliciosos. Este es un plato fácil y rápido de preparar, que admite multitud de ingredientes, por lo que puedes hacerlo con aquello que te apetezca o tengas en la cocina. Tiene la ventaja de que siempre queda bien. ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de