Publica tu Receta

Croissants con 5 Ingredientes

Croissants con 5 Ingredientes

Porciones / número de personas: 8-10 raciones
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants con 5 Ingredientes

Harina de fuerza (300g)

Leche entera (120g)

Huevos (1 unidad)

Azúcar (50g)

Mantequilla (100g)

Levadura fresca (15g)

Cómo preparar Croissants con 5 Ingredientes

MASA

Derretir la mantequilla (50g) en el microondas o al baño maría.

Mezclar la mantequilla derretida con la leche, el azúcar y el huevo. Por otro lado, mezclar la harina de fuerza y la levadura química.

Cuando estén bien homogéneas las dos mezclas las juntamos. Podemos utilizar un robot de cocina, o utilizar la técnica del volcán.

“Punto de la masa óptimo: cuando no se pegue a los dedos o quede lo más homogénea posible en el robot sin que se pegue.”

Envolver la masa en film trasparente y dejar reposar unos 30min.

Pasado el tiempo de reposo, enharinar para que no se pegue a la mesa y amasar hasta que quede una lámina fina rectangular.

Pintar la parte superior de la masa con mantequilla (en pomada 50g) y doblar la masa en 3 partes. REPETIR ESTE PASO 3 VECES.

Dejar reposar en la nevera 30min.

Para terminar, estirar la masa en un rectángulo, cortarla en forma triangular y enrollar desde la punta del triángulo hacia la base.

Precalentar el horno a 180ºC.

Pintar los croissants con huevo y leche batida. Cocer 15 – 20 minutos a 180ºC.

Ver más recetas en https://nutricionycocina.es/

Introducción de la receta

La tradición de elaborar pasteles con forma de media luna proviene de los países árabes y se remonta a muchos siglos atrás. Esta costumbre sigue en la actualidad, pudiendo observarse en el tchareke argelino por ejemplo. El origen del croissant, según una de las leyendas, se remonta a la Viena de finales del siglo XVII, cuando la ciudad resistió al asedio del Imperio Otomano. Los panaderos de la ciudad prepararon un pan con esa forma característica, el antepasado del actual croissant, como burla a la media luna de la bandera otomana La palabra “croissant” aparece por primera vez en el diccionario francés en 1863, mientras que la receta del primer croissant hojaldrado no se publicó hasta el año 1905. Los franceses lo harían tradicional en su país, especialmente en el desayuno.