Diferentes Acompañamientos para el Hummus

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Diferentes Acompañamientos para el Hummus

Tahini
Sal
Comino
Ajo
Pimentón
Aceite de oliva
Limón
Agua
Curry
Aceitunas
Frutos secos
Dátiles
Tomates secos
Hierbas frescas
Menta
Jengibre
Cardamomo
Garam Masala

Cómo preparar Diferentes Acompañamientos para el Hummus

Los diferentes acompañamientos para el hummus son múltiples y variados. La opción más básica es añadirle un poco de sal, simplemente para darle sabor. Pero también podemos optar por el tahini, que es una pasta hecha con sésamo. Si nos gustan los sabores más fuertes, el tahini de sésamo tostado tiene más sabor que la del sésamo blanco.

Otra opción a nuestro alcance es el comino en polvo, pero también podemos añadirle un poco de pimentón dulce o pimentón ahumado, más aromático. Una excelente posibilidad es incorporar un chorrito de aceite de oliva, más intenso que el aceite de girasol.

Si exprimimos un poco de limón y se lo añadimos al hummus le daremos un toque cítrico y aromático, y acentuaremos su sabor. También podemos utilizar ajo en polvo, pero es mejor el ajo natural, pelado y muy picado.

Un toque de curry añadido al hummus le aporta un toque más oriental, al igual que si utilizamos dátiles, que nos dará un punto meloso, o frutos secos, como almendras, nueces y piñones. Al hummus le va muy bien las aceitunas verdes o negras, pero sin hueso.

Hay quien gusta de añadir finas hierbas al hummus o bien hierbas frescas, como romero, albahaca, tomillo, perejil o salvia. El tomate seco también le aporta muy buen sabor, al igual que la mezcla del zumo de lima batido con unas hojas de menta, que le añade sabor.

Si queremos un sabor intenso podemos optar por el garam masala o la mezcla del jengibre y el cardamomo. Se utilizará, preferiblemente, jengibre fresco pelado y las semillas de cardamomo, una vez las hemos sacado de la vaina. Solo hay que me mezclar bien ambos ingredientes y añadir al hummus.

Por último, si añadimos agua, o bien leche de soja, de almendras o de arroz podremos hacer un hummus muy cremoso. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los diferentes acompañamientos para el hummus son muy variados. La base del hummus son los garbanzos cocidos, que admiten múltiples combinaciones con otros ingredientes, y todas ellas riquísimas y adaptadas a todos los gustos, desde las ligeramente picantes a las más ácidas, pasando por las más simples.

Ver más recetas de