Donuts (Thermomix).

Tiempo de Preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donuts (Thermomix).

100 gr. de leche.
1 cucharada azúcar avainillado.
2 huevos.
30 gr. de mantequilla.
40 gr. de levadura.
1 pizca de sal.
400 gr. de harina de fuerza.

Cómo preparar Donuts (Thermomix).

Echamos en el vaso el azúcar y lo convertimos en azúcar glass, programando 30 segundos a velocidad 9. Incorporamos la leche y el aceite; programamos 1 minuto a 40 grados velocidad 4.

Añadimos los huevos y la mantequilla y ponemos a batir 10 segundos a velocidad 6. Incorporamos la levadura y la sal y lo mezclamos todo durante 3 ó 4 segundos, a velocidad 3.

Como paso final, añadimos la harina de fuerza y la amasamos 2 minutos en velocidad espiga. La masa debe quedar bastante pegajosa, por lo que hemos de untar una fuente honda con aceite y volcar el contenido de la máquina en ella. La introducimos en el horno, tras precalentarlo a 50 grados, hasta que doble el volumen.

Cuando haya doblado su volumen haremos bolas de masa, utilizaremos dos vasos, uno grande y otro de chupito, para darle forma de donut. Calentamos aceite en una sartén y los freimos en abundante aceite a fuego medio.

A estos donuts podemos ponerle una capa de chocolate, si es así como los preferimos, o de azucas glass, según nos gusten.

ver más recetas

Ver más recetas de