Zeppole San Giuseppe Bollo Italiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Zeppole San Giuseppe Bollo Italiano

500 ml. de leche
0,5 gr. de aroma de vainilla en polvo
7 huevos
1 limón
170 gr. de harina
100 gr. de azúcar
200 ml. de agua
80 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Mermelada de guindas
Azúcar glas

Cómo preparar Zeppole San Giuseppe Bollo Italiano

Para hacer una riquísima zeppole San Giuseppe lo primero que debemos hacer es preparar la crema pastelera. Para ello ponemos en una cacerola la leche, a fuego medio, con la cáscara de un limón.

Mientras se calienta echamos en un bol 3 huevos con 80 gr. de azúcar y le añadimos 50 gr. de harina y el aroma de vainilla. Removemos bien y reservamos.

Cuando la leche comience a hervir retiramos la cacerola del fuego y vertemos la mezcla que hemos conseguido, removiendo bien. A continuación, ponemos la crema pastelera al baño maría, a fuego suave, y no dejamos de remover hasta que la crema espese. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Aparte, preparamos la masa. Para ello ponemos en una cacerola el agua, la mantequilla, el resto del azúcar y una pizca de sal, y dejamos hasta que el agua comience a hervir. Entonces retiramos la cacerola del fuego y añadimos la harina tamizada, mezclando bien primero con una varilla y luego con una cuchara de madera.

Volvemos a poner la cacerola a fuego medio y vamos trabajando la masa hasta conseguir que esté homogénea. Entonces la apartamos del fuego, la ponemos en un bol y la dejamos enfriar.

Cuando la masa esté fría le añadimos un huevo y batimos con la batidora eléctrica, y repetimos la operación hasta terminar todos los huevos. Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo buñuelos de unos 7-8 centímetros de diámetro, que iremos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos durante 35 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar.

Cuando los buñuelos estén fríos hacemos un agujero con la manga pastelera y los rellenamos de crema. Después, adornamos el buñuelo con un poco de crema pastelera sobre su superficie y le ponemos un poco de mermelada de guindas y espolvoreamos con azúcar glas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La zeppole San Giuseppe, bollo italiano, está delicioso. Pese a lo que pueda parecer no es un postre difícil de hacer y no lleva mucho tiempo. La zeppole es como un exquisito bollo de crema, una auténtica tentación que se decora para parecer aún más apetitoso y saber más rico.

Ver más recetas de