Espaguetis con Langostinos y Salsa Diablo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Langostinos y Salsa Diablo

500 gr. de espaguetis.
8 dientes de ajo.
Media hoja de laurel.
500 gr. de langostinos.
Agua.
Pimienta negra.
Sal.
6 cucharadas de aceite de oliva.
150 gr. de vino blanco.
1 chalota.
1 ramita de tomillo.
200 gr. de tomate natural triturado.
Una pizca de azúcar.
Una cucharadita de finas hierbas.
1 guindilla molida.

Cómo preparar Espaguetis con Langostinos y Salsa Diablo

Para hacer unos riquísimos espaguetis con langostinos y salsa diablo comenzamos preparando los langostinos. Para ello pelamos y picamos los ajos. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente añadimos los ajos hasta que se doren ligeramente.

Aparte, pelamos y limpiamos los langostinos y los añadimos a la sartén donde están los ajos. Salteamos un par de minutos y sacamos del fuego junto con los ajos, pero escurriéndolos del aceite. Reservamos.

Aparte preparamos la salsa diablo. Para ello pelamos la chalota y la picamos bien. La ponemos en una cacerola a fuego medio con el vino, media hojita de laurel, el tomillo y la pimienta negra. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos reducir, removiendo de vez en cuando.

Cuando haya reducido dos tercios aproximadamente echamos el tomate natural triturado con una pizca de azúcar y un poco de sal (si nos resulta más cómodo podemos utilizar tomate frito, comprado pero de estilo casero). Removemos y dejamos que se haga el conjunto unos minutos más. Antes de retirar del fuego añadimos las finas hierbas y una guindilla molida (o más si queremos la salsa más picante, a nuestro gusto). Removemos y rectificamos de sal si fuera necesario. Reservamos.

A continuación ponemos en una cacerola abundante agua con sal, a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos los espaguetis, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Cuando los espaguetis estén hechos los escurrimos y emplatamos. Ponemos los langostinos por encima y encima de estos la salsa diablo. Removemos bien para distribuir la salsa y los langostinos por todo el plato y, si queremos, añadimos un poco de perejil a modo de adorno. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Si te gustan las recetas de pasta con un toque picante esos espaguetis te van a encantar, además de langostinos podemos añadir otros frutos del mar, como mejillones como calamares y también quedarán riquísimos.

Ver más recetas de