LaRazon.es

Espárragos a la Flamenca

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Espárragos a la Flamenca

5 espárragos
1 cucharadita de cebolla o ajo picado
1 huevo hervido
Sal
Pimienta
Nuez moscada
15 gr. de mantequilla
1 cucharada de perejil molido

Cómo preparar Espárragos a la Flamenca

Para disfrutar de unos riquísimos espárragos a la flamenca lo primero que debemos hacer es lavar los espárragos. Después rompemos la parte inferior del tallo y los pelamos.

En una cacerola echamos agua con un poco de sal, calculando que cubra los espárragos, y la dejamos a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos los espárragos y dejamos que hiervan unos 20 minutos o hasta que estén tiernos.

Mientras se hacen los espárragos vamos elaborando la salsa. Para ello trabajamos un poco la mantequilla, que tiene que estar más bien blanda, con la ayuda de un tenedor. Añadimos cebolla o ajo bien picado, y un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

A continuación incorporamos los huevos pelados, calientes y bien picados. Removemos todo bien.

En el momento de servir sacamos los espárragos del agua y los presentamos bien escurridos en un plato. Después, echamos la salsa que hemos preparado por encima y añadimos perejil picado para hacer un contraste de color y sabor. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espárragos a la flamenca están riquísimos. Este plato, originario de Flandes, pone encima de la mesa un espárrago blanco exquisito, que hace las delicias de todo el que lo prueba. Se complementa con una riquísima salsa que le complementa muy bien. El resultado es un plato delicioso.

Ver más recetas de