Espinacas con Bechamel

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espinacas con Bechamel

500 gramos de espinacas congeladas
150 gramos de jamón serrano en taquitos
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Para la bechamel
2 cucharadas de Mantequilla
2 cucharadas de harina
Medio litro de leche
Pimienta blanca y nuez moscada

Cómo preparar Espinacas con Bechamel

Para preparar este plato de espinacas con bechamel en primer lugar hay que cocer las espinacas en una olla con agua y sal. Cuando hierva echamos las espinacas y dejamos cocer unos 10 minutos. Las escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen las espinacas vamos haciendo el sofrito. En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y sofreimos los ajos laminados. Cuando estén dorados añadimos el jamón serrano y dejamos freir un par de minutos. A continuación echamos las espinacas y dejamos sofreir unos minutos.

Para hacer la bechamel vertemos en un cazo la mantequilla y la dejamos derretir. Cuando esté fundida añadimos la harina y le damos un par de vueltas con una cuchara de madera. Ahora vamos vertiendo la leche muy poco a poco, y lo que es más importante, sin parar de remover para que no se queme ni se corte. Echamos, sal, pimienta y nuez moscada y estaremos removiendo unos 10 minutos, o hasta que la salsa tenga el espesor deseado.

Por último colocamos las espinacas en una fuente de horno. Vertemos la bechamel por encima y la metemos en el horno en la función gratinat hasta que la bechamel esté un poco dorada, aunque vigilando que no se queme.

Nota: Para que sea un plato todavía más apetecible para los niños, se le puede agregar salsa de tomate frito y mezclar con las espinacas con bechamel. Les escanta!.

Foto: http://www.flickr.com/photos/veganwarrior/215022977/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una deliciosa manera de degustar una verdura un poco insípida, y que encantará a los más pequeños.

Ver más recetas de