LaRazon.es

Fideua Valenciana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Fideua Valenciana

600 gr. de fideos para fideua
Azafrán
3 ñoras
Sal
300 gr. de tomate picado
1 kg. de rape congelado
300 gr. de aceite de oliva
500 gr. de calamares congelados
6 dientes de ajo
500 gr. de sepia congelada
2 kg. de morralla
300 gr. de atún fresco
500 gr. de gambas
3 limones

Cómo preparar Fideua Valenciana

En primer lugar, ponemos la morralla a hervir en abundante agua, junto con un tomate, una ñora, una cabeza de ajos y un chorrito de aceite. Se le añade agua y lo dejamos hervir durante 30 minutos aproximadamente. Después, reservamos.

Ponemos un poco de aceite de oliva y colocamos el paellero a fuego suave. Cuando esté caliente templado echamos las ñoras, las sofreímos ligeramente y las reservamos. A continuación echamos las gambas y repetimos el procedimiento. Y por último, echamos el rape, la sepia, el atún y los calamares, todo ello cortado. Cuando esté hecho, sacamos y reservamos.

Incorporamos el tomate picado en el paellero y lo sofreímos. Mientras, desmenuzamos dos ñoras y cinco dientes de ajo en el mortero, y reservamos.

Después, añadimos al tomate las ñoras con el ajo, los fideos, el azafrán y todo el pescado que teníamos reservado (excepto las gambas). Damos unas vueltas con una cuchara de madera y añadimos el caldo del pescado que hemos hervido y que teníamos reservado, subiendo el fuego. Para no pasarnos ni quedamos cortos debemos calcular una medida de fideos por tres de caldo.

Cuando el conjunto comience a hervir echamos las gambas, extendiéndolas por todo el paellero. Dejamos que siga hirviendo unos 20 minutos aproximadamente. Después, retiramos el paellero del fuego y dejamos que la fideua repose cinco minutos antes de servir. Se saca a la mesa en el mismo paellero en el que hemos cocinado, adornándolo con unos limones cortados por la mitad o en cuartos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/buscavientos/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta típicamente valenciana, que admite diferentes tipos de ingredientes. Es parecida a la paella, conocida internacionalmente, pero en este caso no hay arroz, sino fideos gruesos, que le aportan un toque muy especial. Además de ser sana, está muy rica. ¿Qué más se puede pedir?

Ver más recetas de