Huevos estrellados con pimiento del piquillo

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Huevos estrellados con pimiento del piquillo

1 kg de patatas,
200 gr de cebolla,
12 pimientos del piquillo,
1 ajo,
8 huevos,
aceite de oliva y sal

Cómo preparar Huevos estrellados con pimiento del piquillo

Pelar y limpiar las patatas. Cortamos en rodajas finas. A continuación, cortamos la cebolla en juliana y mezclamos con las patatas. Añdimos sal y un chorrito de aceite de oliva.

Colocamos en un recipiente resistente al calor e introducimos al horno durante 30 minutos a 170 ºC con algo que tape las patatas. Una ez que pase los 30 minutos retiramos el papel y dejamos 15-20 minutos más para que se doren un poco. Mientras tanto preparamos los pimientos del piquillo. Cortamos un ajo en láminas finas y freímos un poco. Si fueran de lata (la mejor opción) losfreímos con el ajo un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos en un sitio caliente. Usamos la misma sartén e incorporamos aceite, freímos los huevos con una pizca de sal. El punto de los huevos es a elección.

Lo ideal será que la yema no esté cuajada. Preparamos el plato: realizamos una cama de patatas y a un lado ubicamos los piminetos de piquillo con el ajo y por el otro lado los huevos. Por último, rompemos en cuatro parte y servimos.

ver más recetas

Ver más recetas de