LaRazon.es

Mazorca a la Parrilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mazorca a la Parrilla

6 mazorcas enteras
Pimienta recién molida
Sal
Mantequilla

Cómo preparar Mazorca a la Parrilla

Para hacer unas riquísimas mazorcas a la parrilla, lo primero que debemos hacer es dejar las mazorcas sin hojas ni barba. Después ponemos en una cacerola agua con un poco de sal, y dejamos las mazorcas a remojo durante un cuarto de hora aproximadamente.

Para asar las mazorcas las ponemos en el grill, sobre fuego indirecto. Transcurridos cinco minutos las damos la vuelta y las cocinamos por el otro lado, con el fin de que se vayan haciendo por todos los lados por igual.

Después ponemos las mazorcas sobre fuego directo y las cocinamos, pero esta vez sólo durante un par de minutos por cada lado. No pasa nada si vemos que se chamuscan un poco por alguna parte, pero tendremos cuidado para que no se quemen.

Ya sólo queda untar las mazorcas con un poco de mantequilla y salpimentarlas al gusto. Hay que servirlas antes de que se enfríen. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las mazorcas a la parrilla están deliciosas y son perfectas para asar a la parrilla. Es el ejemplo de una receta sencilla pero exquisita, que demuestra que para comer algo rico no es necesario mucho tiempo en la cocina. Cuenta con la ventaja de que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de