Lamingtons, Postre Australiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Lamingtons, Postre Australiano

6 huevos
100 gr. de mantequilla
140 gr. de azúcar
5 cucharadas de agua caliente
225 gr. de harina con levadura
550 gr. de azúcar glas
145 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de cacao en polvo
140 gr. de coco seco

Cómo preparar Lamingtons, Postre Australiano

Para hacer unos riquísimos lamingtons, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos un molde cuadrado con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, para que posteriormente el bizcocho no se pegue a las paredes.

Aparte, batimos los huevos y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea. Después incorporamos el agua caliente, 25 gramos de mantequilla previamente fundida, y la harina con la levadura. Removemos bien hasta que la mezcla no tenga grumos y la echamos en el molde. Metemos el molde en el horno y, cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Mientras se va haciendo podemos ir preparando la crema de vainilla. Para ello ponemos en un bol 250 gramos de azúcar glas tamizado, junto con el extracto de vainilla, dos cucharaditas de leche y 50 gramos de mantequilla, que tiene que estar blanda, a temperatura ambiente. Batimos todos los ingredientes y reservamos la crema.

Cortamos el bizcocho en cuadrados y estos a su vez en dos partes, dándoles un corte horizontal. Ponemos la crema sobre una de las partes del bizcocho y tapamos con la otra parte, de manera que nos quedarán bizcochos tipo sándwich, con la crema en medio.

A continuación tamizamos el resto de azúcar glas junto con el cacao en un bol. Fundimos la mantequilla restante y calentamos la leche que nos ha sobrado en el microondas. Mezclamos bien todo y cubrimos los bizcochos que tenemos preparados con este glaseado. Después espolvoreamos un poco de coco por encima y reservamos los bizcochitos hasta que el glaseado se enfríe. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los lamingtons son una receta australiana que tiene como ingredientes principales el chocolate, una crema de vainilla y coco. El resultado de combinarlos es un postre exquisito, que tiene en su riquísimo sabor el secreto de su éxito internacional. Si nunca los has probado, ha llegado el momento.

Ver más recetas de